Nuestra Historia

Cervemaster es una emprendimiento realizado por Juan José García Ornelas, que es un emprendedor serial,  maestro cervecero, instructor, asesor cervecero  y gran promotor de la cerveza artesanal en México, se da cuenta de que la elaboración de cerveza está al alcance de tan solo unos cuantos y decide cambiar esto. 

"El sueño de Juan Jo, es que cada familia pueda producir su propia cerveza, así como cada familia prepara un café por la mañana."

La humanidad ha hecho cerveza desde hace 6,000 años de la misma forma. Hacer cerveza es complicado, y necesitamos equipos caros e insumos especializados, además de que invertimos mucho tiempo en ello y la curva de aprendizaje es bastante larga. En resumen hacer cerveza es bastante complejo, caro y cansado.

Por las razones anteriores el elaborar cerveza no estaba al alcance de las manos de todo el mundo, antes de Cervemaster.

Estamos en el siglo XXI, tenemos mucha tecnología y es increíble que sigamos haciendo cerveza con los métodos tradicionales de hace miles de años.

Así que Juanjo funda Cervemaster y une un equipo interdisciplinario que se da a la tarea de cambiar por completo la industria y poner en las manos de cualquier persona en el bello y regocijante arte de Elaborar Cerveza.

En Cervemaster, empaquetamos toda la compleja química en nuestros Cerve-Packs, que es una fórmula que tiene todo lo que se requiere, son elaborados con tecnologías de punta, lo cual permite eliminar muchos de los tardados procesos de la elaboración de cerveza.

Con el método tradicional, tenemos que moler, macerar, hervir, enfriar, oxigenar, fermentar, madurar, carbonatar, estabilizar, empacar (sííí muchos procesos, ya me cansé también.) Y cocinar una cerveza nos puede llevar de 7 a 12 horas, además de que necesito un equipo con 3 tanques, chiller enfriadores, intercambiadores de calor y equipo que es costoso e ineficiente, que nos hace gastar demasiada agua y energía. Y la cerveza estará lista en semanas, de 3 hasta 12 semanas en la mayoría de los casos.

En Cervemaster nos regimos por 4 principios: Qué sea económica, que sea fácil, que sea natural, y que sea libre de químicos, aditivos y colorantes. 

Respetamos la Ley Alemana de Pureza Alemana (Reinheitsgebot) que dicta que la cerveza debe ser elaborada con agua, cebada y lúpulo.

Así que tuvimos un reto, y aquello que comenzó como un sueño, después de 4 años se materializó.

Los Cervepacks son recetas de diferentes cervezas, elaboradas con finas maltas europeas y lúpulos americanos, alemanes y neo zelandeses, a las cuales solo se les eliminó el agua con procesos de alta tecnología, métodos criogénicos, y empaquetado en sistemas de vacío y en frío para para conservar el sabor y aromas de los productos. De tal manera que los Cervepacks solo tienen que ser rehidratados por ti.

Así que desarrollamos este sistema de alta tecnología que provee un método extremadamente simple y compacto para la elaboración de cerveza. Elimina la necesidad de personal altamente capacitado, por lo cual absolutamente cualquier persona puede elaborar cerveza.

Estamos orgullosos de lo que logramos, Cervemaster revoluciona la forma en la que se elabora cerveza, y pone al alcance de todo el mundo el poder elaborar cerveza de gran calidad.

Así que a hacer Cerveza, compra tu Cerve-Pack y pon manos a la obra, que en una semana estaremos bebiendo tu deliciosa creación.

 

juanjosegarcia

Juan José García Ornelas
Cofounder